Para poder hablar de estos términos necesitamos analizar y comprender cada parte que lo compone.
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Conocimiento.
Conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, la percepción,análisis y evaluación que indica un conjunto de datos también se entiende por la capacidad del hombre para comprender por medio de la razón, la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
El conocimiento también es una mezcla de experiencia, valores, información que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción. Se origina y aplica en la mente de los conocedores. En las organizaciones con frecuencia no sólo se encuentra dentro de documentos o almacenes de datos, sino que también esta en rutinas organizativas, procesos, prácticas, y normas.
El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye
finalmente en la razón.
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Lineal.
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Qué sigue un desarrollo constante, sin alteraciones: un aumento lineal y progresivo; la película tiene un argumento lineal, la historia se desarrolla sin saltos en el tiempo; se registra una creciente preocupación por el lenguaje y por los procedimientos narrativos, y se crean estructuras complejas, que rompen el orden lineal de la narración.
En términos generales, lineal refiere a todo aquello propio de la línea, que presenta su forma o que está vinculado de alguna manera a ella. En tanto, por línea se refiere a aquella sucesión continua de puntos infinitos.
Se puede entender por el proceso de pasos que están unidos entre si y llevan un secuencia para unirlos.
Estructurante.
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Cuando se utiliza el término ‘estructurado’ se está hablando de un adjetivo calificativo que sirve para señalar que una cosa o persona cuenta con estructura y que por lo tanto tiene firmeza o dónde apoyarse, ya sea esto algo simbólico como concreto.
Si usamos el adjetivo estructurado para referirnos a una persona, probablemente lo hagamos con un sentido negativo.
Persona que se comporta y piensa con rigidez le teme a los cambios y le cuesta adaptarse a lo nuevo,
Se define a la personalidad estructurada como aquella que dispone de estructuras mentales rígidas, cerradas, que presenta una gran dificultad a la hora de adaptarse a situaciones nuevas, a los cambios, y mucho más si los mismos están en las antípodas de su manera de pensar o de comportarse.
Conocimiento Lineal.
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Desarrolla secuencialmente, ordenado de acuerdo a diferentes etapas, edades y se utilizan escalas.
El conocimiento lineal es una información o aprendizaje adquirido o desarrollado por medio de un procedimiento o secuencia ordenado de acuerdo a diferentes etapas, edades y se utilizan a escala.
“Si sucede A entonces sucede B”. Es decir, el conocimiento lineal es producto del razonamiento hipotético, usa prominentemente el hemisferio cerebral izquierdo, son conocimientos principalmente derivados de la habilidad de las personas para deducir información.
Conocimiento Estructurante.
1.- Este tipo de conocimiento es más complejo o difícil, se genera a través de construcciones que transforma el sistema cognitivo, permitiendo nuevos conocimientos y formas de ordenar datos, y actuar en representaciones anteriores para transformarlas. La capacidad para estructurar requiere potencializar estrategias pedagógicas asociadas, que posibiliten desarrollarla y está basada en las corrientes constructivistas del conocimiento que establecen que al construir un concepto se reconstruye el sistema cognitivo.
Cuando el estudiante investiga sus propias representaciones y las de su medio, puede hacer un análisis desde el punto de vista del conocimiento común y elaborado, desarrollando las capacidades reflexivas y críticas que son pertinentes para este proceso estructurante.
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2.- Consiste en representaciones invisibles, inmateriales, pero universales y esenciales.
La principal diferencia entre el nivel sensible y el conceptual reside en la singularidad y universalidad que caracteriza, respectivamente, a estos dos tipos de conocimiento. por el contrario al lineal, es circular ya que requiere relacionar información; ejemplo “Si A entonces B pero si B también es A” mediante estructuras que se ensamblan y se interrelacionan entre sí.
Este conocimiento es producto de las habilidades que como individuo se han ido adquiriendo, pues le permiten relacionar datos, sucesos o hechos, los cuales pueden o no estar conectados porque la relación no está basada en solo lo que se observa sino que en algo que se piensa o se imagina. Así pues, los datos que se utilizan no siempre tienen que ser demostrables u observables se lleva a cabo por medio de procedimientos, normas, tiene especificaciones, se puede representar gráficamente o por medio de descripciones detalladas.
Conclusión.
El conocimiento lineal se desarrolla a través de secuencia y ordenar escalando la naturaleza lógica del conocer, de acuerdo con sus diferentes etapas como son conocer, procesar y razonar.
El conocimiento estructurante consiste en representaciones invisibles, inmateriales, pero universales y esensiales.
Pero consiste de diversos proceso los cuales son muy elaborados, y se crean estrategias para potencializarlos para construir un nuevo conocimiento que establecen que al construir un concepto se reconstruye el sistema cognitivo.
Fuentes.
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