sábado, 13 de febrero de 2016

¿Que es gestión del conocimiento?

http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/2014/09/Gestion-Conocimiento.jpg
Como ya sabemos el conocimiento se define como el conjunto de experiencias, información,  percepción, saberes, estas crean una estructura mental en el sujeto para evaluar e incorporar nuevas ideas. Entonces la gestión del conocimiento tiene el fin de transferir el conocimiento desde el lugar donde se genera hasta el lugar en dónde se va a emplear  e implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarlo entre sus miembros, así como para valorarlo y asimilarlo si se encuentra en el exterior de estas.

El proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades a sus empleados, de una manera sistemática y eficiente. Es importante aclarar que las informaciones y habilidades no tienen por que estar exclusivamente dentro de la empresa, sino que pueden estar o generarse generalmente fuera de ella.




A continuación estos vídeos muestran otra forma de entender la pregunta: ¿Que es gestion del conocimiento?

Fundación gestión del conocimiento.




Gestión del conocimiento





Conclusión


la gestión del conocimiento es el proceso de gestionar explicita mente los activos no materiales de la organización mediante la generación, búsqueda, almacenaje,  y transferencia del conocimiento. Su ultimo objetivo es conseguir aumentar la productividad y competitividad de la organización.

Es necesario de un método que permita que el conocimiento obtenido por los que integran la organización durante el desarrollo de su actividad y utilizarlo para la organización como palanca para su evolución y adaptación en el entorno de negocio.








Fuentes:

https://telos.fundaciontelefonica.com/telos/articuloperspectiva.asp@idarticulo=1&rev=72.htm
http://papelesdeinteligencia.com/que-es-gestion-del-conocimiento/

No hay comentarios: